BLOG /

Las obras de Pedro Aguirre Cerda inician en el mes de agosto

Julio 9, 2019

Las obras de Pedro Aguirre Cerda inician en el mes de agosto

La espera para los habitantes del sector norte la ciudad de Antofagasta tendrá fin en este mes de agosto, ya que se iniciarán las primeras faenas y desvíos de ruta para la construcción del proyecto “Ampliación Avenida Pedro Aguirre Cerda”, el trabajo vial de mayor impacto en la ciudad. 

“El replanteo significa que el proyecto que se diseñó en papel, se tiene que plasmar en el suelo y eso implica un trabajo de geomensura y de trazado que nos permitan cotejar y corroborar lo planificado”, comenta Rodrigo Saavedra, director del Serviu, organismo responsable de esta iniciativa.

Con una inversión de 22.000$ millones, las obras de la segunda etapa de remodelación de la avenida, fue adjudicada a la empresa el pasado 9 de mayo. De igual forma, los planes de desvío ya están siendo trabajados en conjunto con el organismo competente la Seremi de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

“Con las empresas de servicios, como la CGE y Aguas Antofagasta, hemos avanzado de muy buena forma. Pero donde tenemos mayores dificultades es con las empresas de telecomunicaciones, principalmente Entel, que no tiene los tiempos de respuesta que nos gustaría para abordar el traslado de sus redes, lo que ha sido una constante en estos proyectos viales de la ciudad”, afirmó el director.

El avance del proyecto se realizará en cuatro fases que abarcarán, parceladamente, los 4,3 Km de ruta a intervenir.

Finalmente Saavedra concluye que, “las familias quieren ver movimiento, lo que esperamos iniciar en agosto. La primera fase irá desde la rotonda norte a calle Oficina Anita”.

 

Fuente: El Mercurio.

Abrir PDF

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

image 09 Julio, 2019

Inician obras en Av. Pedro Aguirre Cerda, Antofagasta.

image 04 Junio, 2019

Gracias a todos los que nos visitaron en la EXPONOR 2019

image 29 Mayo, 2019

¡Comienzan las obras de playa La Chimba en Antofagasta!


Facebook


Instagram

Load More


Las imágenes y textos incluidos en este sitio web son de carácter referencial y no constituyen una representación exacta de la realidad,siendo una caracterización general del proyecto. Los planos de las unidades habitacionales no están a escala y las superficies son aproximadas, pudiendo variar a lo aprobado por la Dirección de Obras Municipales. Lo anterior se informa en virtud de lo dispuesto en la Ley Nº19.472.