BLOG /

Importante noticia para el sector norte de la ciudad de Antofagasta. Playa La Chimba espera trámite en Contraloría para iniciar obras

Marzo 4, 2019

Importante noticia para el sector norte de la ciudad de Antofagasta. Playa La Chimba espera trámite en Contraloría para iniciar obras

AJUSTE DE IMAGEN COLOSO BLOG

El próximo paso para comenzar las obras de construcción de la esperada playa artificial La Chimba es la toma de razón por parte de la Contraloría. Después de ello, el inicio de los trabajos se demorarán unos 30 días.

Durante el 2018 el Ministerio de Obras Públicas informó que la construcción comenzaría el primer semestre del año y tiene un plazo de 18 meses, por lo que se proyecta su entrega para el último semestre de 2020.
La obra de esta iniciativa fue adjudicada en enero del 2019 a la chilena Sociedad Ingeniería, Construcción y Maquinaria (Sicomaq), constituida por los ingenieros civiles Gerardo Morandé Larraín y Ricardo Mellado Ortega, por un monto de $5.092 millones.
El proyecto permitirá disminuir el déficit de espacios púbicos de la ciudad y será el comienzo del Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, con el cual se espera pasar del actual 30% de borde costero habilitado en la ciudad a un 80%.
El diseño de La Playa Artificial y Caleta de Pescadores La Chimba, abarca tres hectáreas que contempla la construcción de obras marítimas y terrestres, las primeras incluyen el espigón principal y secundario; defensa costera, un muele de pescadores, rampa pública, solanera, playa varado de pescadores y deportiva. Las terrestres consideran paseos y explanadas públicas, la caleta y 12 boxes para pescadores. Siendo así ña `haya más extensa de la región.
Anteriormente el municipio explicó que el mantenimiento tendrá un costo anual aproximadamente de 343 millones anuales por concepto de áreas verdes, limpieza, alumbrado público, mantenimiento del mobiliario urbano, reparaciones del regadío automático, barrido, demarcaciones, áreas deportivas, limpieza de arena, entre otros.
Fuente: El Mercurio, link http://bit.ly/2TvOj8a

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

image 04 Junio, 2019

Inician obras en Av. Pedro Aguirre Cerda, Antofagasta.

image 04 Junio, 2019

Gracias a todos los que nos visitaron en la EXPONOR 2019

image 29 Mayo, 2019

¡Comienzan las obras de playa La Chimba en Antofagasta!


Facebook


Instagram

Load More


Las imágenes y textos incluidos en este sitio web son de carácter referencial y no constituyen una representación exacta de la realidad,siendo una caracterización general del proyecto. Los planos de las unidades habitacionales no están a escala y las superficies son aproximadas, pudiendo variar a lo aprobado por la Dirección de Obras Municipales. Lo anterior se informa en virtud de lo dispuesto en la Ley Nº19.472.