BLOG /

Comprar bienes en regiones como estrategia de inversión

Marzo 26, 2019

Comprar bienes en regiones como estrategia de inversión

BLOG-COLOSO

Adquirir un inmueble es sin lugar a dudas una forma de hacer crecer tu capital de forma inteligente y responsable. La habilidad de invertir en departamentos es una excelente actividad para aquellos grandes y pequeños inversionistas que buscan una fuente adicional de ingreso y gozar de la plusvalía constante que dejan los bienes y raíces.

El crecimiento acelerado de la población en Chile ha invitado a la expansión del mercado inmobiliario, pero en la Región Metropolitana el incremento de sus costos ha frenado a los pequeños inversionistas quienes ahora buscan esta oportunidad en regiones ya que están entregando la misma o mejor rentabilidad que la capital.

Algunos inversionistas prefieren rentar propiedades por temporadas, especialmente de marzo a diciembre y habitarlas durante el verano, otros lo ven solo como oportunidad de negocio y dejar que el inmueble se pague solo alquilando los departamentos.

La rentabilidad se debe evaluar caso a caso, ya que las realidades entre cada región o ciudad varia. En el caso de Antofagasta tiene como ventaja ser una ciudad con una gran rentabilidad, cerca del 5,8% anual. El motivo de esto es porque los precios de arriendo son mucho más atractivos que los de la capital, además de ser una de las regiones más importantes de Chile y cuenta con una economía propia por el sector minero. Además, es una región que supera la calidad de vida de sus habitantes, en comparación a la capital.

La Serena y Valparaíso no se quedan atrás cuando de brindar ofertas para inversionistas se trata.

Especialistas en el área afirman que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para saber en qué lugar vas a invertir:

  1. Condiciones urbanas que ofrecen las ciudades: sus condiciones laborales, conectividad y vivienda/entorno.
  2. Crecimiento económico.

Finalmente, la nueva tendencia para los bienes y raíces se traduce a una evaluación a lo largo del territorio nacional, las terminaciones, espacios y comodidades de las construcciones, así como los precios más económicos que en Santiago, apuntan a que en estas regiones logren satisfacer las necesidades de los inversionistas.

Fuente: El Mercurio

Abrir PDF

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

image 04 Junio, 2019

Inician obras en Av. Pedro Aguirre Cerda, Antofagasta.

image 04 Junio, 2019

Gracias a todos los que nos visitaron en la EXPONOR 2019

image 29 Mayo, 2019

¡Comienzan las obras de playa La Chimba en Antofagasta!


Facebook


Instagram

Load More


Las imágenes y textos incluidos en este sitio web son de carácter referencial y no constituyen una representación exacta de la realidad,siendo una caracterización general del proyecto. Los planos de las unidades habitacionales no están a escala y las superficies son aproximadas, pudiendo variar a lo aprobado por la Dirección de Obras Municipales. Lo anterior se informa en virtud de lo dispuesto en la Ley Nº19.472.