BLOG /

¡Comienzan las obras de playa La Chimba en Antofagasta!

Mayo 29, 2019

¡Comienzan las obras de playa La Chimba en Antofagasta!

AJUSTE IMAGEN BLOG123

Después de una década de espera se hizo oficial la construcción de la playa artificial La Chimba, en donde autoridades locales y nacionales instalaron por medio de una ceremonia la primera piedra del proyecto.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Economía, José Ramón Valente, y el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, entre otras autoridades regionales y comunales.

Antes de esta actividad, Sicomap delineó el terreno para levantar el cierre perimetral del proyecto, obras que ya estaban realizadas.

Playa La Chimba es la primera obra del Parque Metropolitano Borde Costero de Antofagasta, y es un proyecto de espacio público y turístico.

La construcción de obras marítimas y terrestres, tendrán presencia en estas tres hectáreas del proyecto. El espigón principal y secundario, defensa costera, muelle de pescadores, rampa pública, playa, solanera, instalaciones deportivas, paseos y explanadas públicas, la caleta y entre otros beneficios tendrá la comunidad de Antofagasta.

En total el monto de inversión es de $5.092 millones, financiado íntegramente por Fundación Minera Escondida a la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Finalmente, el proyecto tiene un plazo de 540 días, en donde todos están emocionados porque es una obra que permitirá disminuir el déficit de espacios públicos de la ciudad.

Fuente: El Mercurio

Abrir PDF

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

image 09 Julio, 2019

Las obras de Pedro Aguirre Cerda inician en el mes de agosto

image 09 Julio, 2019

Inician obras en Av. Pedro Aguirre Cerda, Antofagasta.

image 04 Junio, 2019

Gracias a todos los que nos visitaron en la EXPONOR 2019


Facebook


Instagram

Load More


Las imágenes y textos incluidos en este sitio web son de carácter referencial y no constituyen una representación exacta de la realidad,siendo una caracterización general del proyecto. Los planos de las unidades habitacionales no están a escala y las superficies son aproximadas, pudiendo variar a lo aprobado por la Dirección de Obras Municipales. Lo anterior se informa en virtud de lo dispuesto en la Ley Nº19.472.