BLOG /

Antofagasta. Contraloría da luz verde a construcción de playa artificial La Chimba

Abril 2, 2019

Antofagasta. Contraloría da luz verde a construcción de playa artificial La Chimba

AJUSTE IMAGEN copy

Luego de 10 años de espera, la propuesta de construir la playa artificial más grande del extremo norte de Antofagasta, específicamente La Chimba, fue aprobado. Recientemente la contraloría entregó la toma razón (control jurídico obligatorio), autorizando el contrato para que la obra inicie en las próximas semanas.

Con una inversión de 5 mil millones de pesos, la obra tendrá una duración de 540 días y tal como lo detalló el Secretario Regional de la Seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, esto será la construcción de “la playa artificial más grande la ciudad”. Aunado, a que contará con las instalaciones necesarias para la caleta de pescadores.

Es importante destacar que, un 80% aumentará el borde costero disponible para la comunidad con la construcción del Parque Metropolitano en la ciudad. En la primera etapa se intervendrá la playa, luego y como parte del parque del borde costero, continuarán en Llacolén, Coloso (sector sur) y en la zona norte, siguiendo La Chimba hasta El Trocadero.

Como parte del valor económico Edgar Blanco sostuvo que, “Esta no es solo una playa artificial, también tendrá una actividad económica que  seguirá desarrollándose incluso, durante el proceso de construcción”. En el caso de los pescadores, estos acordaron la manera de interferir “lo menos posible en la actividad”, por lo que están al tanto de todos los trabajos que se ejecutarán.

De igual forma, en el aspecto comercial actualmente está en plena construcción el mall Paseo La Portada, que será inaugurado en el 2019 frente al Parque Juan López. Finalmente, se considera que esta iniciativa es la influencia que tendrá en toda la zona de La Chimba, que en los últimos años experimenta un florecimiento con el desarrollo de variados proyectos.

Fuente: El Mercurio

Abrir PDF

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

image 22 Abril, 2019

¡Exitoso evento sobre Inversión Inmobiliaria!

image 27 Marzo, 2019

Comprar bienes en regiones como estrategia de inversión

image 04 Marzo, 2019

Importante noticia para el sector norte de la ciudad de Antofagasta. Playa La Chimba espera trámite en Contraloría para iniciar obras


Facebook


Instagram

Load More


Las imágenes y textos incluidos en este sitio web son de carácter referencial y no constituyen una representación exacta de la realidad,siendo una caracterización general del proyecto. Los planos de las unidades habitacionales no están a escala y las superficies son aproximadas, pudiendo variar a lo aprobado por la Dirección de Obras Municipales. Lo anterior se informa en virtud de lo dispuesto en la Ley Nº19.472.